jueves, 27 de enero de 2011

beisbol

Albert Pujols bateó al menos .300 con 30 cuadrangulares y 100 carreras impulsadas en cada temporada que jugó. Ningún otro jugador en la historia de las Grandes Ligas puede reclamar nueve temporadas consecutivas, al iniciar su carrera profesional. O un período de nueve años consecutivos.
Otros candidatos

Alex Rodríguez también ganó tres MVPs. Le pegó 435 jonrones, la mayor parte de la década. Él fue el único jugador que conectó al menos 50 jonrones en tres temporadas por separado desde el año 2000. También ganó dos Guantes de Oro, y luego cambiaron posiciones. Y finalmente ganó la Serie Mundial este año. Él admitió haber usado esteroides durante la primera parte de la década en Texas.
Barry Bonds ganó cuatro MVP en una fila, de 2001 a 2004. (No hay nadie más en la historia haya ganado más de tres, o más de dos en una fila). Por supuesto, él siempre va a estar vinculada a la era de los esteroides, por lo que todos sus logros están sujetos a cierta sospecha.
Manny Ramírez fue un perenne All-Star y candidato a MVP. Aunque nunca ganó el MVP, terminó de manera consistente en los seis primeros. También lideró a los Medias Rojas a dos campeonatos de la Serie Mundial, y que había estado en un poco de la sequía. Fue suspendido por una violación de la política de drogas del béisbol.
Mariano Rivera se estableció como el lanzador de mayor relieve en la historia del béisbol. Había 397 salvamentos y una efectividad de 2.08 en la década. Su WHIP de 0,96 es la más baja para cualquier lanzador a trabajar por lo menos 500 entradas desde 2000. En la postemporada, tuvo 26 salvamentos y una irreal 0,94 de efectividad en la década, bookending con dos títulos de la Serie Mundial.
Randy Johnson ganó las tres últimas de sus cuatro premios Cy Young consecutivos en esta década. Él ayudó a llevar a los Diamondbacks a un campeonato en 2001. Se lanzó un juego perfecto y terminó la década de llegar a 300 victorias.

Se pone el visto bueno para este honor con una breve lista de jugadores y algunos puntos de sus curriculum vitae correspondiente.

1.- Alex Rodríguez también ganó tres MVPs. Pegó 435 jonrones, fue el único jugador que conectó al menos 50 jonrones en tres temporadas por separado desde el año 2000. También ganó dos Guantes de Oro, y luego cambió de posición. Y finalmente ganó la Serie Mundial este año. 'A-Rod' admitió haber usado esteroides durante la primera parte de la década en Texas.

2.- Bonds ganó cuatro MVPs en fila, de 2001 a 2004. (No hay nadie más en la historia haya ganado más de tres, o más de dos en fila). Por supuesto, él siempre va a estar vinculado a la era de los esteroides, por lo que todos sus logros están sujetos a cierta sospecha.

3.- Manny Ramírez fue un perenne 'All-Star' y candidato a MVP. Aunque nunca ganó el MVP, terminó de manera consistente entre los seis primeros de la votación. También lideró a los Medias Rojas a dos campeonatos de la Serie Mundial. Fue suspendido por una violación de la política de drogas del béisbol.

4.- Randy Johnson ganó tres de sus cuatro premios Cy Young consecutivos en esta década. Ayudó a llevar a los Diamondbacks a un campeonato en 2001. Lanzó un juego perfecto y terminó la década llegando a 300 victorias.

5.- Mariano Rivera se estableció como el mejor relevista en la historia del béisbol. El panameño sumó 397 salvamentos y una efectividad de 2.08 en la década. Su WHIP de 0.96 es el más bajo para cualquier lanzador con al menos 500 entradas lanzadas desde 2000. En la postemporada tuvo 26 salvamentos y un casi irreal 0.94 de efectividad. Y como corolario dos títulos de la Serie Mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario